GASTRONOMÍA

 

ÉXITO ROTUNDO DEL I CERTAMEN DEL DULCE DE MANZANA


Por Ana Belén Fernández Junquera

 

    El recuerdo de ver a nuestras madres y abuelas en la cocina, siempre con su mandil y sobre todo con ese cariño que era el ingrediente principal de sus platos, es algo que cuando vamos cumpliendo años nos provoca un sentimiento de ternura de lo más placentero.

   Recetas, sabores, olores y conversaciones que se generaban en torno a la cocina, mientras ellas sin parar de remover iban fabricando, sin saberlo, momentos que se volverían inolvidables a lo largo de nuestras vidas.    


   



    Desde Llar đ Caravia, además de rendir un homenaje a nuestros antepasados, al entorno y a las recetas más tradicionales, queremos hacer que el presente esté lleno de instantes que el día de mañana también recordemos con esa misma mezcla de entusiasmo y dulzura. No hay que olvidar que uno de los objetivos principales de esta asociación es animar a las generaciones más jóvenes a descubrir y a continuar con la labor de recoger y hacer que perduren todas las costumbres de nuestras familias.
 



       Con mucha ilusión por parte de todos los miembros de la Junta Directiva de Llar đ Caravia y en esta ocasión con Mari Paz Sánchez Fernández a la cabeza como organizadora del evento, se celebró el 22 de noviembre este I CERTAMEN DEL DULCE DE MANZANA en las escuelas de Caravia Baja a las 5 de la tarde.

    Elsa Valle consiguió con su toque personal decorar la mesa principal para que el sitio quedara más acogedor y allí, acompañado de nueces, queso y pan, nuestro protagonista de textura inconfundible, se convirtió en el centro de atención de una merienda de los más entrañable y generosa. 





    Pudimos beber sidra dulce que fue hecha y donada por Pepe Azcano para la ocasión y para rematar la cita tuvimos una sorpresa en forma de postre elaborado por Alejandro Alonso. 


    Gracias de corazón a aquellas personas que, de una u otra manera, han colaborado y han hecho posible que este acontecimiento fuera un éxito y al Ayuntamiento de Caravia por dejarnos hacerlo en las escuelas. También a los que os acercasteis a acompañarnos, a pesar de que el tiempo nos regaló una fría tarde de noviembre, y mención especial para los 17 inscritos, incluidos los de concejos vecinos (Carmen Alonso, Paloma del Riego, María Jesús Corao, Santi Crespo, Mayte Alonso, Elsa Valle, Ana Egüen, María José Moro, Alejandro Alonso, David Covián, Julia Rodríguez, María José Gutiérrez, Tamara Candás, Pilar Alonso, Jose Luis Egüen, Gema Sánchez y Marga Menéndez), que nos aportaron además de su producto elaborado de forma artesanal, su tiempo, su colaboración y con ello su apoyo para que pudiéramos disfrutar todos juntos de una tarde de lo más prestosa, en la que no se buscó un ganador o ver quién era el mejor cocinillas, sino que el premio consistió en "abrir las puertas de nuestra casa" para poder reunirnos y con ello intercambiar charlas, risas, conocimientos y sabores, como los que se compartían en aquellas mesas de cocina de nuestros recuerdos y donde todos los vecinos que llegaban eran bienvenidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario